martes, 16 de junio de 2009

Carta a mi niñ@ interior

He notado que a veces en la tarde piensas mirando hacia las nubes como si te desaparecieras,
ya sé, ya lo sé, has aprendido esa palabra... has aprendido la palabra costumbre, disciplina y otras tantas que torturan tu mentecita.

Miro a través de tus ojos veo sujetos que caminan como fantasmas de aquí para allá, hablan de trabajo y cuando reclamas tiempo eres un manipulador, también sé que las cosas se ven muy extrañas, hace unos cuantos años que viniste a este planeta de ese mar espeso tierno y maternal, sin embargo te exigen demasiado, eso debe asustarte mucho.

Eres alguien que recuerda lullabies, alguien que le interesa saber qué siente un árbol, alguien que intenta cantar como pajarito, alguien que por suerte todavía tiene mala educación, alguien que duerme con dos personas a las cuales les profeza el más profundo amor.

Si tu papá es algo duro, te he de decir no todos los hombres son como él, ni tienes que dejarte llevar por la sed de su vida, después de todo hace tanto que dejó de ser niño que le es difícil entenderte, después de todo le pagan por entender a su jefe.

A veces la ciudad te asusta, a veces hay cosas que ves por la TV que te impactan y te dan tristeza lo sé. Y no me tienes que decir mentiras, sé que estás enamorad@ de tu mamá o de tu papá por eso arrancas flores y se las das.

Yo también lloré en un rincón, también le tuve miedo a la oscuridad, y aquí entre nos todavía le tengo miedo a la gente.

He visto que tus papás quieren que te relaciones con otros niños sin embargo quieren que olvides a tus actuales amigos, ¿es tan difícil entenderte?, he visto que meten duendes y hadas en vasos de cristal, que te quitan muñecas y carritos porque son muy viejos. Si supieran por cuanto multiplican la edad de tus jueguetes. Inventan fantasías que no puedes ver, y llaman a lo que ves fantasía, es absurdo la decepción que tienes que asumir en navidad, sin embargo les importa poco o nada decirte, los duendes, las hadas... etc son tu imaginación... sin embargo te ponen monstruos religiosos ansiosos por espiar tu intimidad y dar una opinión sobre tus acciones.

Si eres hombre aunque se supone se ha superado el machismo, todvía esos vestijios de la triste caballerosidad, si eres niña digámoslo así la escoba intentarán regalartela, a pesar de que barrer no sea más que un juego hoy.

Sé que cuando miras fijamente te sonríen, inclusive los más inescrupulosos.

Pero yo tengo algo para ti, te vendo un mundo de sueños, de duendes y hadas, si quieres con príncipe o princesa incluido, sin monstruos, sólo con amigos en particular, te vendo una noche maternal, te doy la oportunidad de que sean tus muñecos los que decidan si se quedan o se van... sé que el mundo parece increiblemente distinto, pero creeme hay magia, sólo hay que ver con atención, si pones cuidado y te lanzas en la hierba, verás en el cielo después de un tiempo colores. ¿Por qué estudiar? si eres tú quien me debe enseñar a vivir la vida...

Vámonos en una barca a donde no lleguen los ruidos de la paranoía y juguemos hasta cansarnos, dejemos que la tarde caliente y acaricie nuestros cabellos, miremos el cielo escuchando la sinfonía de las aves, fuguémonos mirando mucho atrás para por un momento sonreir. Fuguemonos, sin chistar, volemos, los ángeles existen y murmuran como dicen...

Que lo que para mí sea un sueño para ti sea una opción...

3 comentarios:

JP dijo...

Wao!

Mi señora, recostarse sobre la hierva en un domingo de emociones de colores y colores que huelen a limonaria!

Tambien se puede?

Oh, agregale un lago de ilusiones con pajaros multicolores que trinan con voz de ángel y atardecer de amor.

Agregale, tambien una flor, rozando mi rostro mientras escucho el cantar de los cantares...

Agregale vida, oh Vicky, de esa que transmites en tus letras.

A tus pies

Arquitecturibe dijo...

Volar aferrado a la idea feliz cada ves es mas dificil vicky.... conservar lo que me hace diferente a los demás a veces cuesta mucho, cuesta demasiado... todos ofrecen lo mismo y de igual manera uno se acostumbra a pedir y a recibir lo mismo.
saludos desde mi lejana galaxia

Arquitecturibe dijo...

vine a ver que había de nuevo... pero aprovecho para dejarte un besito... un enorme besito.