miércoles, 30 de octubre de 2019

Otros blogs sobre la muerte

Alguna vez llegué al blog de alguien que ya había fallecido (http://micanceryyo.blogspot.com/) y me quedó una sensación un tanto extraña. Una suerte de mezcla entre la nostalgia y la ternura. Hay una oración que me llamó la atención, parafraseando dice algo como "me dio cáncer porque no sabía vivir". Venir a Alemania no ha sido fácil, más cuando me resultan tan amargados sus ciudadanos. Sin embargo, hoy leí uno de esos posts y comprendí que a veces las dificultades de la vida nos enseñan a los humanos a soltar. A soltar certezas, a soltar orgullos, a dejar ir. Uno se pasa viviendo mal la vida por no querer abrazarla tal cual viene. Aquí estoy: Soy inmigrante, soy homosexual, me acerco a los 30, soy vegetariano, soy ansioso, soy hipersensible, soy utópico, soy bajo, soy mestizo, soy colombiano, soy bogotano, soy de género fluido. Aquí estoy esperando que llegue la ola de la vida y me sumerja.

No hay comentarios: