viernes, 28 de septiembre de 2012

Este escorpión que rodea mi cuerpo y lo inyecta de estrellas. El deseo constante de desnudar la arena y jugar al viento. El horizonte lapislázuli donde construyo mis telarañas, cazo en silencio historias. Correr, siempre correr por esas calles que serpentean sensualmente la ciudad... El exceso de velocidad y las luces halógenas tejen un caos que conduce sólamente a mí.
 
Evoca épocas de antaño el gran dragon que gris se hace llamar séptima... Siete cabezas. Recorro como cualquier mortal... Con ese rostro indiferente mientras las pupilas se congelan en mi mente, finjo ser alguien más; finjo vacío bajo la piel. Mi espíritu se enciende con aromas ajenos y las letanías que rugen tras el velo de esta cotidianidad que aparenta ser constante.
 
Y un día... Un día tienes que saltar, sin miedo, dejarte llevar por el deseo de fugarte a otro mundo ¿qué se yo? A otro lugar. Buscar es tu esencia, el olfato te guiará lejos. Las olas del mar chocan contra tu pecho, ese compás te recuerda que tu esencia es el movimiento. Debes saltar. Con silencio, con sigilo, con fuerza.

martes, 25 de septiembre de 2012

Cuando duermes, el miedo que sientes no se relaciona con la oscuridad del cuarto, está ligado a la de tus párpados. Cuando estás triste, le temes a la penumbra de tu corazón, más que a un día nublado.

domingo, 23 de septiembre de 2012

La paz

En mi país a los campesinos se los viola y asesina brutalmente. Ciudad de atardeceres, oyes los clamores de un arribismo y clasismo perdido en el tiempo. Mientras los intocables juegan golf y toman champaña, en algún lugar secreto, en las entrañas de esas montañas verde esmeralda, clama un niño porque no lo enlisten.
 
En mi país la gente se mata y dice defender ideologías; los de ultraderecha piensan que el aborto es bueno a los 18... Cuando se ha vivido suficiente para tomar las armas y entregarse a una selva, testigo constante de este moridero que llamamos patria. Cuando era pequeño, me enseñaban que la bandera tenía tres colores: amarillo, azul y rojo, el primero por el oro y las riquezas nacionales, el segundo por los ríos y mares, el tercero... Por la sangre.
 
Los colombianos bailamos con la muerte, explotamos pólvora, celebramos, en general... Vivimos a la par de un conflicto que como la bestia del cuento, nos quiere comer a todos. Nadie vive en paz en este país, las ciudades se ufanan de una ilusión pasajera llamada seguridad: "lo único seguro que tenemos en la vida, es que nos vamos a morir". Entonces se nos olvida que somos epicentro de varios conflictos, la vanguardia de la perdición mundial.
 
Víctimas y victimarios, cárceles, plazas de toros, niños y niñas vulnerados... Ángeles caídos en un infierno de plomo, intentan encontrarle explicaciones a un pueblo de un suerrealismo tan escarlata, tan cruel y al mismo tiempo, tan frío. Es la historia de una nación constituida con base en la esclavitud, en las mentiras, en el poder, en el abuso y en el dolor.
 
No, no está bien decirlo en público... Los gobiernos se han encargado que los universitarios que salen de fiesta a discotecas de dudosa calidad, griten con furor "Colombia es pasión" y se les olvida un mundo más allá de los cerros que tutelares nos miran con curiosidad. Qué pequeñas estas vidas que anotamos en un rincón de la ciudad, un muro lleva nuestro nombre, somos amores del conflicto... Escapistas que intentan dejar atrás los ríos de sangre de una nación... De unos humanos... De los humanos.
 
 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Cosa de dos

La ropa caía como las capas de nieve a través del tiempo. Él le susurraba: "sé que necesitas alguien que te respete, alguien que te cuide, alguien que te entienda... Sé que necesitas brazos que te hagan sentir única, inolvidable". Entretanto ella cerraba los párpados y escuchaba, se sentía segura, simplemente se dejaba llevar como el reflejo de la luna ante la marea. Poco a poco, casi en el centro de su corazón una aguja dulce penetraba un cúmulo de concreto... Lo miró a los ojos y con lágrimas le preguntó: "¿dónde estuviste todo este tiempo". Sin pensarlo él respondió: "aprendiendo a amarte".

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Y pronto, tras haber buscando y encontrado el éxito, descubrirás que no sabes dónde perdiste el alma.

viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Y qué se siente haber amanecido todas las madrugadas violetas?

¿Qué se siente haber caminado todos los pasos?

¿Qué hay de los olores que impregnaste en este pequeño globo, tercero en el sol?

Tu piel guarda todos los amores y tu pensamiento es una canica en miel...

¿Qué observan los maestros cuando contemplan las estrellas?

Besos enemgios

Omniamores

Dioses

martes, 11 de septiembre de 2012

Llegará el momento en que nos amemos y no tengamos miedo al rose de la muerte. Seremos inmortales...

sábado, 8 de septiembre de 2012

No cometeré los errores del pasado. Se acerca un ciclo astrológico donde probablemente estés expuesto de nuevo... Pero esta vez espero estar preparado.



  • No dejaré que te subvaloren
  • No dejaré que veas objetos imaginarios
  • No dejaré que extrañes la compañía
  • Te protegeré de los que te quieren lastimar
  • Seré paciente
  • Te daré nuevos caminos
  • Te llevaré por lugares soleados
  • Intentaré que esta vez no sufras, no, esta vez no
Corazón, he madurado lo suficiente para que no tengas miedo a amar...

martes, 4 de septiembre de 2012

A mis seres queridos

Les escribo a mis familiares porque ya sé que se han vuelto lectores de este blog. Era apenas obvio, tarde o temprano iba a suceder; sin embargo, uno nunca espera lo obvio. La pregunta que me surge es por qué les causa tanta fascinación el nombre Vicky. Es el mismo tema de hace años... Se supone que en un momento aún no conocido para mí asumí "la responsabilidad" de ser heterosexual. Desde que salí del clóset mi madre ha hecho una mueca en su interior, como si le hubiese fallado a un acuerdo milenario.

Pues bien... Les informo en caso de no haberse dado cuenta. Este cuerpo es mío y yo decido qué hago con él. Esta vida es mía y yo decido si soy homosexual, transexual, bisexual ¿o lesbiana? No quiero regañarlos, simplemente quiero recalcarles que soy tan dueño de mi piel como ustedes de su corazón. No sé cuántas veces sea necesario repetirle a mi mamá que ser gay para mí no es una frustración... Pero para ella será muy difícil entenderlo. 

Lo diré de a poquitos para que entiendan. Desde que memoria me gusta el sexo masculino. No descarto salir con mujeres, son preciosas... Pero no lo haré para complacer a mi madre, aunque la ame. En mi adolescencia, en medio de atardeceres y despertares, conocí el amor... Sí, así es, me he enamorado de otros hombres. Mi deseo también pertenece a este grupo, soy humano y el aroma de los XY, despierta cosas similares a las que te despierta, mamá.

Estoy cansado de tener que esconderme a pesar de haber salido del clóset. Una vida digna no es aquella que se vive en la reclusión de la penumbra ¿cuál es mi delito, si no, cumplir el segundo mandamiento que me enseñaron hasta el cansancio? Si quieren llenar su morbo al leer este blog, pues bien: he besado a otros hombres, he deseado a otros hombres, he salido a fiestas gay y he bailado con otros hombres... Como nunca bailo en casa.

He amado hasta los huesos, he llorado, he reído, he vivido como un homosexual aunque ustedes mamá y papá, lo quieran ocultar ante sus círculos sociales. Mi futuro lo concibo en soledad, o con otro hombre; también hay espacio para mujeres, en general para seres, después de todo soy vegetariano. Así como ustedes tuvieron el derecho de forjar un camino, no me voy a dejar de sus prejuicios... Ante todo la verdad ¿no fue eso lo que me enseñaste? Ante todo la verdad.

Me da risa recordar como preguntabas insistentemente si me había enamorado, o sentido gusto por mujeres. En la desesperación por ahogar tus dudas decía que era asexual. Eso te complacía, te gustaba el hecho de que me pareciera un santo, y no a mí mismo. 

Te amo viva, te amo como eres.

PDTA: que les quede claro... NO ME VOY A ESCONDER


imagen tomada de:http://www.google.com.co/imgres?start=210&um=1&hl=es&rlz=1C1FDUM_enCO474CO474&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=nw36uplLC5H2bM:&imgrefurl=http://www.freepik.es/foto-gratis/mascara-veneciana-3_359021.htm&imgurl=http://static.freepik.com/foto-gratis/mascara-veneciana-3_2689938.jpg&w=626&h=467&ei=GrlGULTGCpKm8QT87oG4Cg&zoom=1&iact=hc&vpx=311&vpy=113&dur=387&hovh=194&hovw=260&tx=125&ty=73&sig=113847731646067465014&page=9&tbnh=137&tbnw=181&ndsp=25&ved=1t:429,r:20,s:210,i:158