viernes, 6 de diciembre de 2013

Hombre Anacrónico

A lo mejor caíste del cielo o emergiste de las profundidades. Quizás los caminos entrecortados que tienen todas las mentes humanas siguen cursos... Insospechados en tu caso ¿cómo culpar a la humanidad por ser?

Existe la posibilidad de que seas soñado por alguien más ¿que cómo es? No me lo imagino, de seguro es más humano de lo que cualquiera podría creer. No sabemos si un segundo de sueño suyo sea un siglo nuestro o de pronto cuando se da media vuelta en la cama, en la tierra sufrimos un tifón. Uno nunca sabe, la naturaleza a veces es cruel y dota de poder a la casualidad.

Por tu mirada pensaría que te caíste de una pequeña y periférica iglesia europea en plena edad media y llegaste hasta aquí. Por eso eres agorafóbico, estás acostumbrado a las zonas rurales y con poblaciones reducidas. Sin embargo, me queda la duda acerca de tu gusto por las vanguardias ¿será nuestra época un apéndice de la edad media y tú un iluminado? Es probable que seas Da Vinci. 

La teoría de los extraterrestres me resulta extraña. Los bárbaros eran los extraterrestres de los romanos, los irlandeses de los vikingos y los latinoamericanos de los Estados Unidos. Es simplemente cuestión de definición; si existen, no los conocemos o no los entendemos y por eso anteponemos el prefijo "extra". Aunque si lo piensas dos veces, los seres de antenitas no llevan implícito el servilismo. De pronto sí eres un extraterrestre, eres demasiado digno como para servirle a cualquiera.

Si apelo a la manera en la que caminas, podrías tener origen en las Guerras Médicas. No estaría seguro si eres persa o heleno. Tu aversión por las definiciones de "virtud" y "temperancia", me siembra la duda ¿eres cínico o de la escuela de Sócrates? Qué más da, si a fin de cuentas desde hace veinte años que duermes profundamente en esa cama blanca ¿qué pensarás cuando despiertes? Seguro eres cruzado. Te sentirás igual que los europeos cuando (re)descubrieron el vasto y enigmático mundo del oriente.

Me resulta más fácil invocar a la lengua castellana, iniciaré por su gramática. De seguro eres un sujeto... Aunque sólo puedas ejercer los verbos intransitivos ¿sería muy grosero de mi parte catalogarte como objeto? Si lo piensas bien las enfermeras y médicos ejercen acciones sobre ti y no al contrario. Tu posición es de subyugación. No estoy seguro si eres una coma, parecen un tropezón y a veces ni las lees; un tropezón suavesito. Punto final no eres, estoy seguro: eso dice el doctor. Para tu familia, un par de puntos con mucho que decir. Seamos sinceros, tú eres puntos suspendidos, lo has sido desde que entraste en coma... 


2 comentarios:

Elena P.G. dijo...

Me inquieta, me subyuga, me sorprende. Impasible no es: ni el texto, ni tú ni él. Bello, sin duda.

Luz Caroba dijo...

Lo he leído una vez, y lo estoy volviendo a leer. Todavía me quedan, al menos, un par de veces más. Tu escritura nunca me deja indiferente, Vicky.