jueves, 29 de marzo de 2012

Hoy

Hoy te quiero recordar que se vale gritar y salir corriendo; buscar una senda sin tempestad. Quiero que sepas que puedes volar, las alas de la vida nadie las puede cortar. Es necesario que entiendas el valor de decir "no más", de dejar todo atrás y romper las ataduras del reloj que marca 4:30AM. Vales más que un sueldo, vales más que la seguridad que te da una sociedad corrompida por el miedo a redefinir la vida.

Hoy, más que nunca, es necesario que despierte el dragón y escupa fuego, escupa dolor, escupa esas cadenas que aprisionan tu corazón. Levedad, eso espero de ti, que te reveles sin miedo a esa gran montaña llamada cotidianidad. Déjate guíar por el brote de los sauces, el cantar del petirrojo y el soñar del cóndor de los andes... Permite que la miel en los panales despierte el deseo de fluir hacia una estrella fugaz.

Mira la llanura que soberbia se abre en el horizonte como la esmeralda; los ojos de los amantes y el vibrar de los infantes... NECESITO QUE DESPIERTES, SÓLO TE PIEO QUE DESPIERTES (por piedad a ti).

"No se necesita ser estrella para brillar, ni sol para atardecer. Levántate luciérnaga de entre los matorrales"

martes, 27 de marzo de 2012

Caminos




Redon, Odilon. La Esfinge Roja. Bourdeaux.

¿Hacia dónde corren todos lo que van tarde? ¿Qué surco siguen esos gigantes buses que mañana tras mañana abandonan la quietud y campean la ciudad? ¿A dónde van esas miradas desencontradas? ¿A dónde se dirigen esos fracs? ¿Qué será del rastro de pasos que quedan en la acera y nadie nota?

He dejado mi aroma, por entre los infinitos pasos que no terminan. El ruido incesante de los engranajes que iracundos reclaman el alma de un niño. He dejado ese olor a almendras que puse entre mis muñecas para que alguien desprevenido lo encierre en un frasco y le cuente a un nieto que alguna vez fuimos humanos.

He dejado entre las plantas una mirada, he contemplado las flores y en ellas he dejado testimonio. Esos colores fuertemente violetas atraviesan la mañana, violan la quietud... El estado estacionario de una sociedad que nunca para ¿qué será de esos soldados de la mañana? ¿Morirán en su intento por derrotar la rutina? Saltan, las palomas saltan y vuelan, se dirigen al horizonte y se burlan de la civilización, que aun titánica es pequeña: "no puede volar".

Corren, son atletas, sí son atletas... Riegan pensamientos por la calle, las alcantarillas hambrientas los reciben. Las hadas en círculo preparan un velorio para la fantasía de un ejecutivo. Los sueños de un infante transformados en edificios de aseguradoras y portales de transmilenio. Yace el fuego en la mirada que intermitente pretende escapar a otro mundo. Se estrellan, los personajes de un cuento se miran... Invocan un poco de lo que no tienen: electricidad.







domingo, 25 de marzo de 2012

Buda

Lo que más me gusta de la historia de Buda, es cuando se encuentra con las hijas de Mara. Ellas lo seducen, sin embargo él no cede. Tras mucho intentarlo, disparan 7 flechas, el hombre que meditaba, las convirtió en flores.

¿Qué sería de la guerra si las balas fueran flores?

viernes, 23 de marzo de 2012

Robo

Te quitaron el brillo en los ojos, la inocencia en el gesto...

Te encerreraron en un sótano y a eso, le llamaron ciencia.

Te privaron de creer y crear, te volvieron abstemio de paisajes, ignorante del sentido del tacto.

Te han cortado las alas, no puedes hidratar ese desierto que yace bajo tus pies

Te lo han quitado todo, eres un androide más

domingo, 18 de marzo de 2012

Como el trapecio que se rueda torpe sobre el suelo, extiendo mi cabeza y mis ojos se deslizan a ese cristal borroso que me hace ver cien puntos negros

¿dónde estás en la ciudad?

¿Dónde estás mi guerrero iluminado si no buscando un muelle de luz?

He escondido luciérnagas en mis preguntas, tal vez el sendero no lo veas jamás.



Mis pasos, llenos de lluvia y aroma a mentol, reflejan los momentos en los que fuimos capaces de percibirnos sin miedo.

La memoria lejana, de una época futura donde nos encontrábamos ¿dónde estás mi soldado del sol? Mi león de tierra...

Como los amantes que lanzan papeletas al cielo, simulo que no te busco y pongo un sueño en un avioncito.

Aspiro a que en el océano de gente, podamos vernos sin miedo.

Ya ese cielo azul diluvia en marzo, las palabras se borran entre los sonidos mínimos y el susurro se vuelve un negativo que tengo que revelar en mi corazón.

¿Dónde estás mi guerrero que no amanece? ¿Dónde estás mi estrella de papel? ¿Acaso ignoro tu caricia distante? ¿Acaso ignoro tu sonrisa fugaz? Sé que estás ahí... Pero me cuesta sentirlo.

jueves, 15 de marzo de 2012

Revoluciones

Tras varios días de leer, trasnochar y simplemente vivir en pro del estudio, como de costumbre fui a trotar. Esa pista marciana deja ver las nubes y el sol de manera magnífica. Tras varias vueltas de 400 metros, el atardecer estaba en éxtasis, me dije a mí mismo: "por esto vale la pena vivir".

domingo, 4 de marzo de 2012

Desierto de Sabrinsky

Rodríguez, Carlos Eduardo Rivera. «verfotosde.org.» s.f.

http://www.verfotosde.org/colombia /imagenes-de-Alsacia-16533.html (último acceso: 4 de Marzo de 2012).



"A veces sentía como si tuviera que hacer una fila humildemente para ser feliz. Los días pasaban

y me daba cuenta que algunos simplemente no estábamos destinados para eso. Con el tiempo me

cansé, me di cuenta que el desierto no estaba tan mal."