martes, 21 de junio de 2011

Embarazo mental

Días como hoy me acuerdo de mi profesora de química enseñándonos el modelo de Rutherford: un núcleo con varios electrones en diferentes orbitales, precisamente, rodeando el núcleo hasta que en un descuido caían al núcleo. Es un modelo actualmente considerado obsoleto, precisamente por esa decadencia... Sin embargo su belleza visual hace que recurrentemente aparezca en los textos de física o química. Aquí es cuando me pregunto ¿no hemos sentido todos un momento de profunda decadencia en la vida? Me siento así, cada vez que escribo en este blog lo hago de una manera más oscura... Más desanimante. Pero no puedo mentir, he ahí el asunto, quizás por eso no soy una persona divertida. Y es que últimamente siento que todo me sale al revés, o que simplemente el pedacito de vida que me tocó no me llena del todo. A veces quisiera salir corriendo, conocer el espacio sideral, otra cultura, no tener que voltear mi rostro a todas las fuentes que salvajemente amenazan con devorar el poco de tierra firme que me queda. Pero quizás ese modelo tenía/tiene una profunda enseñanza para todos, por ñoño que suene: "en el momento de mayor decadencia es cuando conoces el centro". Así es, estoy conociendo el centro.

2 comentarios:

Garsil dijo...

Buenas tardes... A veces somos,
una fuente de caudal libre,
en otros momentos tempano de hielo,
pero cuándo marcamos la razón,
el polo negativo ya en tierra firme,
nos liberamos del embarazo,
peste mortal de las ideas.

Elena P.G. dijo...

Muchos estamos pasando por una época así ahora. Tomémoslo como tú dices al final: estamos conociendo el centro. Es otra forma de verlo, y me gusta.