miércoles, 31 de agosto de 2011

Días como hoy


Días como hoy recuerdo mi temprana adolescencia y recuerdo tu ya desaparecido blog






domingo, 28 de agosto de 2011



Autor de la imagen: Natalie Shau

Cuentan las paredes que hace algunos años hubo una mujer que día y noche se dedicaba a limpiar esos pisos. Los estudiantes hipnotizados por el brillo de la juventud salían festejar cada viernes mientras ella en la sombra secaba su cabello; no saludaba a ninguna compañera, sólo a Gabriela por lo cual, a pesar del mes que llevaba trabajando, seguía siendo un misterio para todo su entorno.

Dejaba su bolso oscuro, se ponía su saco de lana y caminaba por esos prados verdes que tras la lluvia evaporaban un tinte expresionista al horizonte. Las nubes se movían con la lentitud de una vida solitaria. Era de los pocos momentos en los que no se la veía sola: Sultán, el perro que rondaba la universidad, la seguía hasta la salida. Ella acariciaba su cabeza, casi como si le abriera su corazón, miraban juntos la caída del sol; c uando llegaba a su casa dibujaba y escribía.

Una mañana todo transcurría con relativa normalidad, ese día salían todas más temprano, era viernes, sin embargo... Una vez terminó la jornada, revisó su bolsillo y estaba vacío: había dejado el dinero del transporte en su casa. Nerviosa, sin amigas y sin saber qué hacer se quedó pensando... Era difícil pensar puesto que vivía en un lugar bastante retirado, de modo que decidió violar los principios que su madre le enseñó: entró a la oficina del profesor Cárdenas y tomó ese billete.


Con la carga de haber transgredido su educación sobre valores, le contó su secreto a Sultán. Preocupado la miró y ladró. Ella sabía perfectamente que lo que había hecho le podría costar. No fue sino hasta el día siguiente cuando reunieron a todo el personal. El supervisor miraba con agudeza cada rostro y de un momento a otro gritó: "la nueva". Nerviosa sentía cómo sus rodillas temblaban, intentaba mirar a ese señor pero el fuego que cargaba en el rostro la delataba. De un momento a otro, Lina, una desconocida más entre sus colegas, dio un paso al frente y dijo: fui yo. Ana no entendía qué sucedía ¿por qué esta completa desconocida se quería inculpar? Manuel la reprendió, le dijo que era una falta de honestidad pero decidió absolberla en vista de sus años trabajando fielmente.

Ana avergonzada, después de limpiar esos pisos de mármol se le acercó y le confesó su crimen, también lo que la había motivado. Sin proponérselo se sonrojó, ante la sonrisa de Lina, acompañada de esos preciosos ojos que parecían un par de planetas. La mujer de las galaxias oculares le respondió: todas hemos necesitado a alguien en la vida y siguió trapeando. Algo en ese día le cambió el ánimo y la soledad a Ana; una vez llegada la tarde caminó hasta Sultán y le susurró a la oreja: conocí a alguien.





viernes, 26 de agosto de 2011

Andrea

Tengo muchos recuerdos contigo y hoy, más que nunca, surgió en mi corazón una sensación de nostalgia. A decir fuiste tan buena amiga... Mi amiga de infancia... Son demasiadas las cosas y sentimientos que me abarrotan este segundo, me gustaría poder decirlas, pero no puedo. Eras un año mayor que yo, por eso a veces me prestabas las velas de tu pastel para que yo las guardara para el mío. Siempre le pedías dinero a tu mamá para comprar dulces con forma de mora y me comprabas uno a mí. Corríamos por el parque, detenías el flujo de niños por el rodadero para que tú y yo nos pudiéramos lanzar. Eras una niña preciosa y supongo que hoy eres una mujer espectacular. Tu triciclo de Mickey siempre me gustó, me gustaba demasiado, siempre ansié tenerlo y cuando tu mamá quiso regalármelo, en mi casa no había espacio.

Quisiera decirte que lo siento, no haber estado a la altura de tu cariño, de tu belleza, de tu grandeza... Quisiera decirte que actué por vergüenza... Quisiera decirte tantas cosas, pero que supieras una: "te llevo en mi corazón". Hace mucho no siento tanta afinidad con alguien, eso es lo lindo de la niñez, de corazón espero que la estés pasando bien, que tu vida sea algo fantástico. Te deseo lo mejor y espero algún día poder decirte que aunque hayan pasado 15 años, yo todavía te quiero.

"Por el poder del prisma lunar"

jueves, 25 de agosto de 2011

Oponentes

¿Cuándo será el día que nos miremos a los ojos y en nuestra singularidad reconozcamos que somos un solo ser?

domingo, 21 de agosto de 2011

Constelaciones

En todo el universo atardece: piensa que si hay muchos estrellas y muchos planetas, la probabilidad de que constantemente esté atardeciendo es bastante alta. Piensa en los diferentes colores, desde las estrellas azules, hasta las más rojas... Un espectáculo que los amantes que viven en esos lugares ven absortos, con diferentes mecanismos de visión. Ahora imagina que una estrella, o varias, están alineadas con la nuestra, y algún planeta a años luz, llega al crepúsculo como el nuestro. Ya que estás ante este panorama... Imagina que los ángulos de sus ojos (los tuyos y los de ese o esos seres) están perfectamente alineados, podrías concluir que se están mirando mutuamente... Sólo que con una pupila ampliada. Este es el océano de la vida, el respirar de la creación, la poesía de la existencia...

Viva la vida.

viernes, 19 de agosto de 2011

Retrospectiva

Me puse a revisar las canciones del blog, yendo de adelante hacia atrás... Y se me vinieron recuerdos hermosos. Recuerdo aquellas épocas de temprana adolescencia cuando sentía a flor de piel de salir en específico y ponía nuestros nombres en un calculador de compatibilidad online. También recuerdo cuando con mi amigo comíamos en pizza 1969 y caminábamos por los alrededores. Se me viene a la mente como una nube de vapor el violista que se quedó mirándome en la presentación de la filarmónica. Me acuerdo de Miguel, recuerdo cuando le mostré una de las canciones de Lantana ¿qué será de él? Espero que esté muy bien. Comienzo a recorrer mis pasos y cuando veo mis amores fallidos, sólo puedo sonreír, el enamoramiento es tan lindo... Hace que se te erice el alma. Es entonces cuando veo como algunas cosas han cambiado tanto, mi prima por ejemplo, hasta hace algunos años estaba en Bogotá de aventurera sin trabajo, hoy, su vida es completamente diferente. Con ella fuimos a ver "la Dama en el Agua". Se me viene una bocanada de amor... Cuando recuerdo esos meses sin hacer mucho que pasé en mi casa, en las mañanas me levantaba a escuchar canciones tristes. Otras imágenes no son tan bonitas... Depresiones, con una belleza tan fría... Pero tan profunda. Depresiones que esperan paradas a alguien, que buscan, deportan y persiguen, depresiones que nos enseñan a ser grandes.

Los ladrillos de esos edificios... El parque los cerezos. Los momentos de nostalgias ajenas también hacen parte de mi inventario... Cuando quería recordar en nombre de otros una niñez que no me pertenecía; me causa alegría pensar que también tuve amantes imaginarios, con los que fui feliz... Que me enseñaron de ese mundo que la ciencia ignora. Es en ese pasar de canciones cuando evoco mis épocas de gran libertad, corriendo por las montañitas de ese precioso lugar, "you're good for me my baby, so good for me". Los extraños fríos en el pecho, hacen parte de mi repertorio azul. Quizás nunca olvide esos melocotones en almibar con helado que me compraba mi mamá... Estoy muy feliz y muy agradecido con la vida, me he sentido tan, tan, tan amado... He sido amado de forma excepcional y me da miedo, algún día no poder ser tan amado como lo soy (yo también te amo). Del grupo de francés recuerdo esos pequeños momentos que compartíamos todas las tardes, cuando hablábamos con Nicolás de hombres "on dit que le destin se moque bien de nous, qu'il ne nous donne rien et qu'il nous promet tout portant quelqu'un m'a dit que tu m'aimais encore, c'est quelqu'un qui m'a dit que tu m'aimais encore". Una canción, con lo que parecen xilófonos memora cuando nos conocimos con Laura. Entonces vuelvo a la primera canción y digo: "qué feliz ha sido mi vida"... Me han y he amado mucho... Eso es tener la mejor de las fortunas. Esta pequeñita vida de rincones, de tardes de sol tibio, de mañanas azules, de lluvias, de agostos soplando, de enamorados y enamoradas... De otras dimensiones, de visiones, de contactos... En general esta hermosa vida que transcurre con el rotar del planeta, del sol y del cosmos... Una vida que baila.

sábado, 13 de agosto de 2011

Ángel de la guarda

Hoy quería decirte con la mayor honestidad que puede tener alguien disfrazado de humano como yo: me siento débil, sin fuerzas. Te agradezco el hecho de que hayas y hayan estado, porque sé que son varios. Te quería decir que no encuentro salida a estas pruebas que me ha puesto la vida, doy lo mejor de mí y sabes que soy un guerrero innato pero estoy frente a cosas que nunca había tenido que capotear. Tú más que nadie sabes que lo he intentado, que he sacado fuerzas de donde no las tengo para asumir esta serie de pruebas que me han arrugado el corazoncito... Pero estoy a punto de tocar fondo, a punto de quedarme sin ninguna fuerza y quedar tendido en mi cama tres días mirando al cielo, intentando entender por qué en este desierto, me tocaron situaciones que requieren de tanta grandeza.

Ver gente pobre en la calle me duele, y sé que lo sabes. Si levanto la mirada, si rehuyo, si no quiero ver es porque sencillamente me causa pánico tener que asumir que tantos seres humanos están viviendo en condiciones infrahumanas. Más que nadie conoce(s)(n) mi historia, entiendes que si volteo mi rostro sobre ellos surgirá mi amiga la depresión y llevo meses sin verla, sin siquiera saber de ella... Amiguito, una vez me enseñaron que si uno no era capaz de enfrentar tantas cosas debía dejarlas en manos de la fuente de la vida y eso haré... Este período de mi vida tan agitado, simplemente se lo entrego al origen de mi ser.

Lo positivo de este momento es que mis amigos y amigas han estado ahí. Desde el blog hasta la universidad esas personas preciosas que me sonríen me dan fuerza para arrinconar a mis miedos y decirles que todo saldrá bien; me gustaba mucho la magia en mi infancia porque con una varita mágica solucionabas todo, sin embargo, como diría un profesor de yoga: "una sonrisa le puede cambiar la vida a alguien, sonríe...", intentaré sonreír, por fingida que parezca, la haré de corazón... Porque ante el fuego de la vida, una sonrisa apaga el ansia de destrucción.

Te amo

Att: IC

viernes, 12 de agosto de 2011

miércoles, 10 de agosto de 2011

La luna brilla en su trono sideral llamado espacio. Se afinan las ondas de las estrellas, mientras la noche deja escuchar su latido. El sol es hermoso, yo soy la creación; en agosto los vientos soplan con una fuerza increíble y las hojas susurran poesías lejanas. Los pasillos entre las galaxias se dejan ver... La gente sonríe... Parece que este es el camino al nirvana.

Ella y yo

Al comienzo me parecía como todas las demás, avanzó el tiempo y cambié de parecer. En el fondo me veía a mí mismo reflejado en ella: desenado crear y significar su mundo, simbolismos que tal vez pocos entienden y quzás lo que más nos acerca es que nos ha tocado a lo largo de la vida desarrollar caracter. Sin embargo, nuestras vidas se intersectan en el mismo punto: la mirada de los otros nos tiene esclavizados.

martes, 9 de agosto de 2011

Frágil

Un vaso de cristal, por suerte que tenga, no puede esperar otro destino más que romperse.

jueves, 4 de agosto de 2011

Las palabras

A veces hay cosas que se escriben y se realizan. De un día para otro, me terminé convirtiendo en el androide.

lunes, 1 de agosto de 2011

¿Has notado cómo maltratan a la mujer en algunos países? ¿Has notado cómo las restringen y ocultan?¿ Sabes por qué sucede todo esto? Porque estás a punto de despertar mujer... Estás a punto...
Tengo que resistir, tengo que resistir, tengo que resistir, tengo que resistir, tengo que resistir...