jueves, 30 de agosto de 2012

La sangre de los elefantes

En verano mataban venados, su rojo los hacía alucinar. En invierno mataban osos, su fuerza los hacía crecer. En otoño mataban mariposas, su belleza los hacía sonreír. En primavera mataban colibrís, su vuelo los hacía más rápidos.

Un buen día en una plaza pública el joven S123 clavó sus dientes sobre un elefante. El paquidermo gemía hasta el cansancio mientras uno de sus cachorros intentaba defenderlo. Los espectadores sonreían, algunos reían; los niños cubrían sus ojos.

Sobre un charco de sangre los grupos de humanos X, Z y N celebraban... Desconocían por completo el efecto de un animal tan grande en sus habilidades. El jóven tipo S, caminaba con tan poca densidad, con tan poco peso que poco a poco comenzó a desplazarse al ritmo de las corrientes de aire. Miraba hacia abajo y se despedía de sus hermanos. 

En las nubes conoció la lluvia, conoció el sol y la música del aire. Voló sobre montañas, recorrió ríos, persiguió pájaros y soñó con madreselvas. Tras confesarse ante el ocaso, recordó los ojos del cachorro y una lágrima a tierra cayó. Conoció una nube, de la cual se enamoró... Un hijo tuvieron: capullo de flor, surgió.

Tras meses en el aire decidió pisar la tierra. Puesto que su aspecto era diferente y había olvidado su lengua, era irreconocible. Su nombre había olvidado, el rumbo hacia casa era incierto. Un hilo de sangre  pintaba el suelo de la plaza. Apesadumbrado sabía que era el único indicio de su anterior vida. Un joven T clavó sus colmillos sobre este ser dotado de la cualidad de volar... La gente reía, los niños lloraban, su hijo clamaba y en su profunda epifanía comprendió que para volar no se necesita sangre, sólo voluntad.

martes, 21 de agosto de 2012

Evanescer

¿Por qué nadie nos dijo que todo, inclusive tú y yo cambiamos de forma? ¿Qué nos quedará si no mirarnos a los ojos en el océano de la vida? ¿Desembocarán nuestros espirítus sobre el iris ajeno? ¿Buscaremos como salmones sedientos la cúspide de nuestro origen? ¿Seguiremos nadando ambivalentes sobre los cardúmenes humanos que nos distancian paso a paso de nuestro lecho original? No lo sé. Espero estar preparado para el momento en que nos encontremos. Fingiremos, como siempre, que fue una coincidencia... Pero el brillo de dos estrellas no se invoca a diario. El brillo de dos faros no conjuga corazones náufragos , cada pulsación del mar. 

Presencias que se anteponen; la piel es electricidad. El rose de dos espíritus retumba en los azules ayeres que buscábamos perdidos entre sueños sin aire. No habrá necesidad de una palabra, eso espero, no habrá necesidad de gesticular un espíritu que diafano busca mejores auroras. Somos tan solo peces en océanos distintos: cruzando ríos. cordilleras, rocas... Arriesgándonos en cada rincón oscuro que deparan los espíritus líquidos a nuestro llanto sideral. Sólo mirarnos, contemplarnos; buscamos algo efímero... Una apotéosis a la omnipotencia. 

sábado, 11 de agosto de 2012

Shhhhh

Tus tristezas, tus penas, tus frustraciones... Todo eso es un secreto que guardas en lo más profundo de tu corazón. Ni siquiera sabes su origen, pero lo guardas. Algunas veces los entierras en tu cuerpo y surgen las enfermedades, los guardas en el alma y comienza la necrosis de la alegría y la felicidad. Por eso, cuando te quieres curar sólo tienes dos vías: gritar o susurrar; no sirve de nada hablar.

viernes, 10 de agosto de 2012

¿Quién soy? Salvo el miedo a la eternidad y las infancias que reposan sobre el tablero rosa ¿Dónde se esconde la espontaneidad que perdí en el recorrido? Nunca pensé que terminaría aquí, agradezco todo lo que tengo, todo ¿quién soy yo si no la ola que choca contra el mañana y se aterra del tiempo que pasa? No soy yo, es el espejo, no soy yo, es la luna.

lunes, 6 de agosto de 2012

" but I'm not the girl you're taking home

I keep dancing on my own"



"but you don't see me standing here"



"I'm in the corner watching you kiss her


I'm right over here why can't you see me?"












domingo, 5 de agosto de 2012

Nueva York

Poco a poco comprendí que tu magia no eran los edificios altos, o tus calles de anchos carriles.

Tu magia reside en que cualquier rascacielos es bueno para apuñalar a cupido.

jueves, 2 de agosto de 2012

Ciudad de Panamá

Eres mar, eres noche, eres dos océanos... Eres... Otro lugar.

Vida y susurro

"El alma siempre se revelará contra toda limitación", una oración que cobra cada vez más sentido... Justo por estos días, varias oraciones rodean mi memoria; recuerdo que Pinkola decía que la mujer lobo comenzará a hacer cosas que no agradarán a los demás, pero persistirá. Le dirán que debe callar, que es una mala loba, una mala perra, pero persistirá... Porque es fuerte y no está dispuesta a retornar a su anterior estado espectral. Los primeros semestres de universidad tenía un sueño que no le conté a nadie: escaparme.