martes, 4 de septiembre de 2012

A mis seres queridos

Les escribo a mis familiares porque ya sé que se han vuelto lectores de este blog. Era apenas obvio, tarde o temprano iba a suceder; sin embargo, uno nunca espera lo obvio. La pregunta que me surge es por qué les causa tanta fascinación el nombre Vicky. Es el mismo tema de hace años... Se supone que en un momento aún no conocido para mí asumí "la responsabilidad" de ser heterosexual. Desde que salí del clóset mi madre ha hecho una mueca en su interior, como si le hubiese fallado a un acuerdo milenario.

Pues bien... Les informo en caso de no haberse dado cuenta. Este cuerpo es mío y yo decido qué hago con él. Esta vida es mía y yo decido si soy homosexual, transexual, bisexual ¿o lesbiana? No quiero regañarlos, simplemente quiero recalcarles que soy tan dueño de mi piel como ustedes de su corazón. No sé cuántas veces sea necesario repetirle a mi mamá que ser gay para mí no es una frustración... Pero para ella será muy difícil entenderlo. 

Lo diré de a poquitos para que entiendan. Desde que memoria me gusta el sexo masculino. No descarto salir con mujeres, son preciosas... Pero no lo haré para complacer a mi madre, aunque la ame. En mi adolescencia, en medio de atardeceres y despertares, conocí el amor... Sí, así es, me he enamorado de otros hombres. Mi deseo también pertenece a este grupo, soy humano y el aroma de los XY, despierta cosas similares a las que te despierta, mamá.

Estoy cansado de tener que esconderme a pesar de haber salido del clóset. Una vida digna no es aquella que se vive en la reclusión de la penumbra ¿cuál es mi delito, si no, cumplir el segundo mandamiento que me enseñaron hasta el cansancio? Si quieren llenar su morbo al leer este blog, pues bien: he besado a otros hombres, he deseado a otros hombres, he salido a fiestas gay y he bailado con otros hombres... Como nunca bailo en casa.

He amado hasta los huesos, he llorado, he reído, he vivido como un homosexual aunque ustedes mamá y papá, lo quieran ocultar ante sus círculos sociales. Mi futuro lo concibo en soledad, o con otro hombre; también hay espacio para mujeres, en general para seres, después de todo soy vegetariano. Así como ustedes tuvieron el derecho de forjar un camino, no me voy a dejar de sus prejuicios... Ante todo la verdad ¿no fue eso lo que me enseñaste? Ante todo la verdad.

Me da risa recordar como preguntabas insistentemente si me había enamorado, o sentido gusto por mujeres. En la desesperación por ahogar tus dudas decía que era asexual. Eso te complacía, te gustaba el hecho de que me pareciera un santo, y no a mí mismo. 

Te amo viva, te amo como eres.

PDTA: que les quede claro... NO ME VOY A ESCONDER


imagen tomada de:http://www.google.com.co/imgres?start=210&um=1&hl=es&rlz=1C1FDUM_enCO474CO474&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=nw36uplLC5H2bM:&imgrefurl=http://www.freepik.es/foto-gratis/mascara-veneciana-3_359021.htm&imgurl=http://static.freepik.com/foto-gratis/mascara-veneciana-3_2689938.jpg&w=626&h=467&ei=GrlGULTGCpKm8QT87oG4Cg&zoom=1&iact=hc&vpx=311&vpy=113&dur=387&hovh=194&hovw=260&tx=125&ty=73&sig=113847731646067465014&page=9&tbnh=137&tbnw=181&ndsp=25&ved=1t:429,r:20,s:210,i:158

5 comentarios:

El Joker dijo...

Entonces el corazón se despoja de sus armaduras, de sus ataduras fabrica colibríes y explota en un glorioso discurso de amor.

Es el amor forjando independencia, es la ternura acariciando las afiladas dagas del desprecio, la soberbia o, incluso, la ignorancia.

Es la paciencia de quien ama a su familia... a pesar de las humanidades.

Hermosa Vicky, de tus escritos éste me ha llegado hasta los huesos, somos uno, hoy recorrí contigo parte de ese camino doloroso que solo llega a un lugar, la paz y la tranquilidad de ser quien eres siendo fiel a aquello que desde casa te enseñaron.

ClothoBoBardi dijo...

Creo que esto es algo que intuí desde el momento en que comencé a leerte y sé lo difícil que puede resultar, en ocasiones, para algunos familiares. Tengo un amigo maravilloso al que quiero muchísimo que lo pasó fatal, pero al final se solucionó, e incluso, ya ha presentado a su pareja en casa. Millones de besos, Vicky, el valor es una llave imprescndible en la vida.

Elena P.G. dijo...

Me alegro por tí, Vicky. Es un gran paso adelante que te dará alas de libertad.
Te mando un abrazo fuerte, fuerte.

Vallier'e Franc dijo...

Qué gusto saber que has escrito tales lineas, tan llenas de represión, tan profundas, tan hermosas.
Mis felicitaciones por haber descubierto tu identidad y estar orgullosa/o de ello.
El nombre de Vicky para mi es una fantastíca forma de llamar a un ser. Me encanta el nombre, espero seguir visitando tu blog. ¡Me has llenado de determinación el día de hoy! Gracias. Nos vemos:)

Garsil dijo...

Buenas tardes... Si me permites,
la pena por el delito ausente,
vivir en la penumbra,
Wilde, Mallarmé, Rimbaud y otros,
vivieron las rejas por su deseo,
vive con razón de no hacer daño,
sino al mismo hombre por no amar.
Gracias