domingo, 27 de octubre de 2024

Minutos para Morir

Se acercó un chico de ojos almendrados a mirarla moribunda. La energía se le había acabado para volar. El día había llegado.  Ella ajustó sus ojos y vio a unos metros a un ratón revolcándose en la basura y de todos los posibles recuerdos, se le vino a la mente su amado ratón. Ella era una paloma, él era un ratón, en medio de una ciudad que poco conoce del amor. 

Él en las basuras, ella esquivando la muerte cada vez que un auto se acercaba. Él en las noches vendiendo cuentos a cambio de harinas de pan, ella intentando dormir e imaginando historias que podrían suceder. Él, extrovertido y astuto, ella, apasionada e inteligente. Ellos, en una ciudad que poco conoce del amor.

Ella, renunciando a su familia para conocer el amor, él, sin alas para volar y seguirla a todo lugar. Ella, fuerte e imponente. Él, pequeño y ágil. Los dos volando en una ciudad que poco conoce del amor.

Él, sujeto a su cuerpo, ella, agitando las alas con fuerza. Ella, enamorada, él ajustándose los lentes. Desde su hermosa ala, se ve más bello el mundo, dijo el amante ratón.

Con bonitos recuerdo es que vale la pena morir. Porque la vida no son sólo momentos. La vida es que estuvimos aquí y cambiamos el mundo aunque nadie lo notara.

No hay comentarios: