miércoles, 26 de octubre de 2011

El asunto...

El asunto de fondo no es la reforma a la educación, quizás sí es tan efectiva como algunos creen; sin embargo, la pregunta que deberían hacerse los dirigentes es ¿por qué la palabra "privatización" detonó semejante movilización? El corazón del problema se encuentra en una situación muy anterior a este gobierno: el acceso a la educación.

Justo a unos cuantos metros de mí, protesta una multitud... Hay policías rodeando el edificio y se escuchan pitos y lemas. Los entiendo... ¿Por qué un niño o niña tiene que nacer marcado? ¿No nace marcado? De ser así ¿por qué hay gente que no estudia si hay dinero hasta para que se lo roben? Es cuestión de visión, no de la grandeza de la economía, ni del PIB per cápita. Quiero ir un poco más lejos... En realidad no protestan por su derecho a la educación, ni siquiera por estudiar... En el fondo todos deseamos un mundo donde la meta primordial de un ser humano sea más trascendente que subsistir. Algunos de los que están protestando encarnan una lucha de siglos (hago énfasis en algunos): "el derecho a soñar".

1 comentario:

Elena P.G. dijo...

En efecto: si todos podemos acceder a la educación, todos podemos soñar. Pero ésto es revolucionario y no interesa a los gobiernos, porque podría pasar que esos sueños no gustaran porque supusiesen cambios que los desestabilizaran. Y, claro, ¿ qué sería de ellos con ciudadanos libres y soñadores?