martes, 1 de julio de 2014

Slumdog Millionaire


Jamal Malik está en el programa "¿Quién quiere ser millonario" a una pregunta de ganar el premio mayor. Sin embargo, quizás los celos o la incredulidad del presentador lo conducen a ser interrogado por la policía. Venido de los suburbios, el protagonista sabía la mayoría de respuestas por casualidad: eran las señales de la vida que había vivido.

Unido a su hermano mayor por un lazo inexplicable que se resuelve entre el odio y la fraternidad, Jamal demuestra una decisión inquebrantable. Cuando su hermano lo encierra en el baño por demorarse y evita que vea a su actor favorito, él decide saltar al hoyo, untarse de lo que hacemos todos los humanos y llevar intacta una foto para ser autografiada. Una vez Salim, el hermano de Jamal roba la fotografía y la vende, se delatan las personalidades.

Latika, la tercera mosquetera, es invitada a escampar con los hermanos.  Desde entonces son tres. Un explotador de niños los recoge y les da de comer. Salim destaca por su agresividad y se gana la confianza de los explotadores. Una noche, tras cantar poemas, ve como dejan ciego a uno de sus compañeros; el próximo sería su hermano.  Los dos hermanos huyen y saltan a un tren; sin embargo Salim suelta a Latika cuando ella intenta hacer lo mismo.

A través de preguntas, a lo largo del concurso y con base en el profundo amor de Jamal, él busca, encuentra y reencuentra a Latika. Finalmente obtiene lo que ella le dijo era la libertad, el premio del programa.


1 comentario:

Elena P.G. dijo...

Una de las películas que más me han gustado e impactado. Acuerdo en todo lo que dices.