domingo, 21 de diciembre de 2014

Azul Profundo

Georgia O'Keeffe


I

Atónita por los surcos en la arena

preguntarás si he arrastrado una ballena.

El mar y la sal descansarán en mis mejillas,

mientras me derrumbo entre llamados del azul profundo.

II

¿Tendrá sentido la alarma matutina?

Cuántos días encerrado en buses y oficinas...

Siglos buscando rostros juveniles.

Al final ninguna alarma perturbará mis sentidos infantiles.

III

Entonces sabré jugar a no saber,

seré consciente de lo circular del laberinto.

Haber perdido no será herida, será recinto.

Haber amado, haber sentido, y quizás volver...

IV

Y cuando creas conocerme,

tomaré una barca hacia un océano sin mapa.

Diremos adiós, cómplices del alma.

Diremos adiós a la marea perenne.




2 comentarios:

Luz dijo...

Me encanta Georgia O'Keeffe, y he evocado un post que en su día le dedicó Coeliquore...

Me detengo en los versos y... Vicky, sin duda es de lo mejor que has escrito... Haces que me zambulla en un estado anímico que creo intuir y que si tod@ lector/a se detuviera vería que hay parte de esos versos impresos en su día a día...

Un post maravilloso, Vicky...

Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un 2015 lleno de cosas requetelinadas. ¡UN SINCERO Y FORTÍSIMO ABRAZOOOOO!

CrisC dijo...

Azul profundo, profundos versos.

Mejor que adiós decir hasta muy pronto, y hacer de toda herida algo luminoso.

Algo por lo que vivir.