James y Jamie son una pareja homosexual que vive en Nueva York. Por petición de James, asisten donde Sophia, una terapeuta de pareja con amplia experiencia en sexualidad. La primera sesión resulta un fracaso y la oportunidad de asistir a Shortbus, un local neoyorquino donde los deseos más íntimos cobran vida.
A primera vista, una exploración del voyerismo, los tríos, el sexo femenino y la diversidad de tendencias sexuales. Desde una segunda lectura, resulta en una visión optimista casi mitológica de la sexualidad como medio de liberación espiritual, una búsqueda.
Son comunes los caminos y transformaciones en la película. Sophia quiere descubrir el orgasmo, Severine (una sadomasoquista) quiere entablar una relación humana, James no quiere dejar solo a Jamie y el fabuloso voyerista no desea renunciar a la historia del apartamento de en frente.
4 comentarios:
"Son comunes los caminos y transformaciones en la película."
Entonces habla de la vida, de las decisiones que tenemos que tomar hoy, mañana, pasado, y al otro, y al otro, y al otro... ¡Y me la apunto para verla! Porque esos procesos de transformación que van construyendo la persona que somos en el hoy, en el presente, me interesan.
Gracias por traerla, Vicky, ¡no sabes lo que me cuesta elegir pelis! Jajaja :-) ¡GRACIAS!
Aunque es una película que destaca por sus escenas explícitas,el sexo sólo es una excusa para desplazar el alma de un estado a otro.
Parece un film lleno de problemática jovialidad, eso es genial, como puede serlo el sexo, como debe serlo la Vida.
CrisC, tú lo has dicho "problemática jovialidad", como debe ser la vida; como es.
Publicar un comentario