lunes, 16 de mayo de 2011

"Pipe"

Nos conocimos como dos trenes... La verdad no recuerdo cómo nos hayamos conocido, eso no quiere decir que no estés en casi la mitad de las memorias de mi vida. Al comienzo, demostré lo dominante que puedo llegar a ser, en el fondo era inseguridad... Tenía miedo de lo que yo era y debía ocultarlo a toda costa, aunque eso significara lastimarte. Me divertías mucho... Eres de los poco que es capaz de hacerme llorar de la risa. Y sobre todo, supiste entender... Más bien, soportar tantas cosas que la carta de hoy es para pedirte disculpas.

Lamento no haber sido grande para darte luz en los momentos de oscuridad, o para darme cuenta que a veces era tu verdugo ¿que si siento culpa? La culpa no lleva a nada, sólo a un profundo cáncer que censura la palabra y desnuda el habla con la descompuesta capa de lo seco... De la naturaleza muerta. Lo que me motiva a escribirte una carta es que quiero reparar, repararte. Quiero resarcir el daño que te haya hecho, porque te quiero. Bueno, a pesar de que ambos nos hemos hecho daño. Te guardo el rencor suficiente... Como para que sea interesante. Habrá cosas que yo también tenga que perdonar...

En fin, lamento que hayas tenido que vivir tantas cosas. En el fondo creo y espero no te enfades si el destino te hace leer esto, que aprendiste a adoptar el papel de víctima. No conoces tu fuerza, lo sabemos tú y yo. Si bien ser conciliador, ser dulce, ser amable... Es algo muy lindo, no creo que lo hagas por ser "una mejor persona". Creo que lo que te motiva es el miedo. Tienes miedo a vivir, a responder, a explotar... Te tienes miedo a ti.

No te puedo regalarte más que un: perdóname, te quiero. Son las dos cosas que más significado puedo decirte; me entristece que hayas tenido que pasar por tantas cosas y muchas de ellas en soledad. El mundo a veces no está preparado para la intimidad de algunas... Sin embargo, no falta la publicidad a una forma de vida. El caso... Quería decirte eso que dije al comienzo del párrafo y deseaba pedirte disculpas por una cosa, por no saber querer...

Gracias

2 comentarios:

Elena P.G. dijo...

Me gusta mucho, me dice tantas cosas, me emociona tanto. Especialmente el penútimo párrafo.
Gracias, Vicky.

JP dijo...

Ahi esta parte del camino evolutivo de este mundo, errar, reconocerlo y tratar de enmendarlo.

Aqui estoy... leyendote mientras los rayos del sol me hacen luz