¿Me creerías si te digo que la nostalgia tocó mi puerta? ¿Me creerías si te digo que esos huecos que había en mi alma se volvieron a abrir? Hoy mientras caminaba recordé la primera vez que amé. Recuerdo que le hablaba a los cristales del oriente desde la ventana de mi casa... Recuerdo que me latía el corazón con gran velocidad, al punto de hacerme caer bocarriba en mi cama y presionarme el corazón de la emoción.
Recordé personas que quizás piense toda la vida. La atmósfera del mundo de mi hermano me envolvió y recorrí esos lugares que tuvieron que ver con él. También pensé en mis amigos y di gracias por no estar solo en el mundo.
Mis pasos se volvieron lentos en este punto... Ya no odiaba este lugar. Al contrario, al ver a uno de los señores encargados del aseo sacando los balones de las tejas, descubrí que había olvidado esos hermosos detalles.
¿Será que Andrés Felipe se acuerda que cuando pasamos por este lugar y vimos esa enredadera me dijo: qué bonito sería morir en ella? Me alegra mucho que no esté muerto, que aún pueda compartir con él... Que sea un vínculo con lo que fui, con lo que soy y seré; curiosamente ahora hay una banda amarilla que dice: "peligro".
Y a mi corazón, noches como esta lo deja desolado el recuerdo de Daniel. Partió de este plano a mi edad ¿sabrá que lo extraño? ¿Sabrá que los pequeños detalles de su existencia me gustaría meterlos en una urna de cristal como quien atrapa mariposas? ¿Sabrá que hay un vacío en mi interior? ¿Sabrá que he luchado para no recordarlo con tristeza para que su alma esté tranquila? Creo que sí, sí lo sabe. Quizás escribe conmigo en este silencio.
En mi recorrido por los recuerdos de la ciudad invisible había un semáforo dando vía libre a los pasajeros. Antes de llegar a él vino una frase hermosa a mi cabeza: "en la esencia de lo humano está lo intrascendente".
...Días como hoy recuerdo que tengo pasado...
2 comentarios:
Gracias por compartir tu corazón y tu ciudad en tan bello relato. Un beso.
Definitivamente.
Hemos caminado los mismos pasos, los mismos caminos desde perspectivas diferentes.
Casi, casi... la misma foto
Publicar un comentario