lunes, 19 de julio de 2010

Bosque adentro


¿Qué mirabas tú a través del monte con esos ojos rasgados? Pescador de luceros mirabas el campo, el mismo que sufre, ese machista y violento ¿Qué mirabas tú? a través de historias de realismo mágico, plagadas de perfumes de desgracia. Mirabas como los animales son torturados, masacrados, puestos al filo de la navaja de una humanidad cruel y parca.


Pero no, no mirabas eso. Mirabas árboles iluminados por el fuego del sol. Atardeceres plagados de nostalgia, aromas del cosmos circundando el orbitar de tus fosas nasales. Mirabas el olvido de la mañana que pasa, el silencio del caminante, el olor de la madera y el caminar de las hormigas. Burros grises que caminan, buscando precipicios por donde escapar. Suicidas mosquitos que al calor del río se alborotan.


Campo de mil flores, delicadas y únicas. Venados en éxtasis persiguiendo borugos en medio del bosque perpetuo. Movimientos de serpientes escalanda a la cima, delicado reto de astucia y soberanía. Jerarquías, creyendes, seres que duermen y otros que escuchan, una maca lo resume todo, una maca que se mueve, se mueve lento.


Canto de ranas en la noche profunda, se despidió el sol con orgasmos del eon. Susurros de la cigarra, las mariposas nocturnas persiguen las luces humanas. Ya entrados en tinieblas, lobos buscan despertar el ansia de los que sueñan, pero quien vive conectado con el universo, no ruega a dioses, no se le arrodilla a nadie... es cuidado por las mismísimas estrellas.

1 comentario:

Héctor Daniel Burini dijo...

Hola Vicky, yo Daniel Bosque adentro excelente y lastima los hombres los destruyen, yo lo vio así y me gusto mucho su comentario la abuela

un saludo inmenso