miércoles, 31 de marzo de 2010
De paso.
lleno de ausencias llenas de nombres
Las bellezas de las calles madrugadas
Cosmos ensangrentados con nebulosas de imágenes.
Lágrimas labrando el trazo de mis cejas
sólo me queda ver el vacío y escuchar el latido de los leones.
Caminaré calles vendiendo palabras
cersiorándome de no equivocarme de sentido
no equivocarme de calle
de recuerdo...
Nadaré en el azul océano de lo que pensé
anidaré en la nostalgia que revienta estómagos en la puerta...
poco a poco y suavecito iré dejando la habitación
sin despertar al yo que yace durmiendo
Lo sabes bien no acostumbro a hacer ruido
no romperé el silencio que nos separa y no une
permaneceré unido a las palabras que hubiera gustado escuchar
seré un solo ser con cada paso que quiero ir en reversa.
Los pájaros le dispararán a las escopetas
y las sirenas volverán a cabalgar con sus cabellos rojos
sobre la fragilidad de este océano de lamentos.
A veces pienso que la noche es tan extensa
que no me alcanzan los abrazos de anonimato para cortar el deseo de lo inalcanzable
como la luz que yace en lo profundo de la matriz nocturna
buscaré mi tenue titilar de luciérnaga para llamar mi frágil destino
Seré roca que cae en la playa buscando algo de arena
con sed de firmeza reposaré en los claro-oscuros de mi ser
seré testigo de almohadas sin límites
de camas sin lugar.
lunes, 29 de marzo de 2010
^^ luz
domingo, 28 de marzo de 2010
El nido de los guardias
sábado, 27 de marzo de 2010
Acerca de él...
viernes, 26 de marzo de 2010
Del amigo de Saturno y el sueño regresivo
Saturno anda pasando por libra y leí por ahí que eso implicaba el establecimiento de vínculos afectivos más responsables; toda mi vida he evadido lo que implica responsabilidad, de hecho me da terror ¿ por qué a esta sociedad le cuesta tanto entender eso? Cuando hay responsabilidades me convierto en un niño y salgo corriendo pero el mundo ni corto ni perezoso le da por ponerme todo el tiempo entre la espada y la pared... ¿por qué no es suficiente con magia y sueños? pero a Saturno le da por decir: LOS PIES EN LA TIERRA.
Bueno amiguito, me estás enseñando a cuidarme, a ser independiente y autónomo (y un tris más antipatico y egoísta) que si lo miramos desde otra perspectiva, me estás liberando, me estás enseñando a experimentar la vida con migo. Pero pues si las cosas no funcionan, que los banqueros sigan trabajando, mientras tanto nosotr@s: yo y yo mism, seguiremos en este mundo sin coordenadas.
^^
jueves, 25 de marzo de 2010
Se balancea
martes, 16 de marzo de 2010
Imaginarte...
Creo que la enfermedad mental que poseo es la más hermosa y la más terrible. Por un lado somos invencibles, invisibles, llen@s de la esencia de la vida. Escribo esta noche porque ha pasado de todo, menos lo que planeaba. Los vientos siguen soplando con ese frío que me hace sentir tan fuerte y ese oriente imponente que llena mi respiración de misterio, sí, este es el momento para escribir por escribir.
Descubrí mi enfermedad a partir de una película. No sabía siquiera que existía, me costó como 6 años en reconocer lo que sufría... toda la magia, toda la luz, todo, todo, todo a la basura. Entre lágrimas escuchaba "have you forgotten?" y me daba cuenta de lo absurdo de esta situación... sólo quería compartir en esta noche un poco de mi locura, ya que en la oscuridad surge lo oculto y a pesar de que contra lo que más lucho no es contra mi problema, creo que me ha causado un gran daño.
Haré el festival de las calabazas rotas, de las relaciones rotas, de los dulces rotos y de las vidas rotas. Todo dedicado a lo que sentimos cuando somos conscientes que todo es una fantasía; a pesar de haber sufrido al darme cuenta de mi situación, en el fondo agradezco, hay algunos que duran una vida entera sin saber que esto es UNA FANTASÍA, nuestra vida en cierta forma lo es. Recuerdo aquella escena en que ella arranca el bonsai... nos parecemos a él... cuando descubrimos la verdad perdemos nuestras hojas, nuestras flores y nos arrancan abruptamente de nuestra bolita de cristal.
Ante todo universo y aunque suene extraño lo que te diré, gracias por mis decepciones, gracias... como dije cuando vi aquella frase "prefiero una tristeza verdadera a una alegría falsa" y así ha sido mi vida... por otro lado todos quienes me han rodeado, querido, apreciado y llenado de luz han sido verdaderos.
Es increíble lo que uno puede decir ante la presencia del cielo nocturno... es increíble lo gatuna que puede llegar a ser la vida. Gracias, gracias por todo, por la verdad, aunque me duela... gracias.
sábado, 13 de marzo de 2010
Diarios de la caverna.
viernes, 12 de marzo de 2010
Energía femenina.
A través de la fuerza directa, de la línea recta, del pensamiento lineal y la individialidad se configuró una jerarquía destinada a ignorar la fuerza femenina. Los siglos pasaron, las guerras crecieron. Sin embargo las mujeres no dejaron de sangrar por mes, de embarazarse, de acoger, "de cuidar y elegir el lugar de residencia", pero como se dijo, al igual que los adultos, una de las energías subvaloró a la otra.
La energía femenina, implosiva, enfrentada a las constantes explosiones de la masculina, espero con calma mientras esta se auto destruía. Y sin darse cuenta la segunda destinada a una nostalgia tan profunda, tuvo que voltear su mirada sobre el mar, sobre la noche, sobre la oscuridad, sobre el vientre, sobre la vida y la comunidad.
Pronto ambas energías están a punto de vivir una segunda adolescencia, donde separadas se busquen, jueguen entre árboles y se enamoren. Consumiran su deseo de unidad con la consumación. Y al estar juntas de nuevo, habrán hecho de la realidad "una", recordando que la excusa de la distancia, es el camino a la unidad.
Ambas energías, una realidad, ya comienzan su adolescencia. De ahí el nacimiento de hombres más afeminados y mujeres más masculinas, a pesar de que a las antiguas generaciones (de hace muy poco tiempo, inclusive años si se quiere) no les guste, se seguirá buscando el retorno, para ser el uno.
jueves, 11 de marzo de 2010
La cajita de cristal...
Mi deseo en la cajita nació cuando algo en mí murió. En ese momento quise con mucha fuerza que alguien me diera un abrazo. No cualquier tipo de abrazo, tenía que ser un abrazo que fuera más allá de cualquier atadura, de cualquier deseo egoísta, un abrazo que llegara al alma. Un abrazo que hiciera que sintiera ese click que suena cuando nos tocan lo más profundo. Muchas fantasías han surgido alrededor de dicho abrazo, pero hasta el momento y dadas las difíciles características que tiene este deseo, no cualquiera lo puede dar, ni en cualquier situación. Por otro lado cualquiera lo puede dar y en cualquier situación.
Qué guardas tú en tu cajita?
lunes, 8 de marzo de 2010
Hoy
El ermitaño es la carta número nueve del tarot. Antes del carro y después de la fuerza; todos estaban acompañados, se recostaban en el hombro del otro, se acariciaban. Inclusive un grupo de tres estudiantes apoyaba a su compañera por si las cosas salían como las temían. Por otro lado yo estaba sentado y en ese instante deseé tener alguien a mi lado apoyándome, abracé mi maleta y saqué la fortaleza que no tenía, me entregué a la rueda de mi vida. Mientras me alejaba de ese lugar el cielo andaba encantado... pronto saldría el manto estelar, veía mi reflejo en cristales que pasaban a toda velocidad. Y junto con la soledad que cargaba en aquel instante dejé de sentirme víctima de mis circunstancias, mientras que por un instante salió una palabra de valor de mis labios, casi una declaración de libertad que duraría seis años en ser capaz de pronunciar: "hasta donde ha llegado todo esto, sólo porque no me ames no me voy a morir ¿dónde queda mi amor entonces? de él también puedo vivir" el edificio naranja, guardián de mi historia escuchó mi declarición la cual iba a menos de 80 Km/h.