jueves, 30 de diciembre de 2010
martes, 28 de diciembre de 2010
Altura
miércoles, 22 de diciembre de 2010
Ritos y Religiones
Las religiones se han caracterizado por tener tres cosas: espacios, objetos y acciones de culto. También se podría hablar de palabras, pensamientos, entre otros; en pleno siglo XXI muchos ciudadanos se denominan no creyentes y lo que algunos grupos descubren es que se cree en cosas nuevas. Entre las nuevas tendencias de pensamiento mitológico o más bien cosmología están: la ciencia, el sexo, la sexualidad, la democracia, la vida y la seguridad.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
martes, 14 de diciembre de 2010
Tatoo
viernes, 10 de diciembre de 2010
Agua
domingo, 5 de diciembre de 2010
Venta
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Un día
Un día amanece la penumbra taciturna y nos recuerda décadas pasadas. Es ese día en el que recuerdas un primer día, el comienzo de algo que te marcó
Sucede, cual soldado con celular para hablar con coordenadas logarítmicas.
Se abre el cielo y caen porcelanas en juegos de video.
La idealidad permite el ensueño, se rompen los carriles, nace la verdad
martes, 30 de noviembre de 2010
Memorias en el parque
domingo, 28 de noviembre de 2010
Estrellas
sábado, 27 de noviembre de 2010
Duele
Sepan ustedes que cuando invocamos, cuando soñamos, cuando creemos en algo, es porque en el alba lejana, el dictador y el vendedor de obleas recuerdan lo mismo: "el amor de madre". Inclusive el huérfano...
viernes, 26 de noviembre de 2010
lunes, 22 de noviembre de 2010
Pasaje al infierno
Débil y entregado a la tierra que lo vio nacer, acostumbrado a lo paranormarl de la vejez, se acomodó el gorro y le dijo: ¿qué más?
El ángel acostumbrado a ser el que impresionaba estaba sorprendido: "llegó tu hora de ir al cielo"
El anciano movió la cabeza hacia los lados, indicándole que no entendía: "mi lugar al cielo déselo a alguien más, quizás su necesidad sea mayor que la mía. Deme un viaje al infierno si no le molesta"
Aún más confundido el sujeto celeste, sujeta si se prefiere, ése de la mirada cementerial le pregunto: pero ¿cómo? ¿Acaso no te das cuenta que es un lugar horrible?
Los enormes ojos azules se abrieron como el cielo después de la tormenta, claro como el cuarzo azul y el sabio viejo le respondió: "toda mi vida luché por un cielo que me parecía imposible, me dediqué a encontrar sentimientos y en la cumbre de la edad le tengo una noticia, el cielo es una noción, una creencia verdadera, el espacio es la excusa... No sé si me hago entender, no es dónde usted está lo que lo hace pleno sino cómo se siente. Por todo lo anterior le agradezco su ofrecimiento pero encontré lo que se me había perdido en este plano de existencia; viajé por las dunas del desierto, encontrando miradas amigas y enemigas, al final miradas, hace poco en un espejo noté que la pupila era infinita y descubrí lo que había venido a buscar... mi cielo. Le regalo el suyo... acabo de descubrir el mío"
Cuando
Aun si el día pesa sale el sol
Aun si pierdo la calma sale el sol
Aun si me atormenta el sueño esquizofrénico sale el sol
Aun cuando dudo de la condición humana sale el sol
Aun cuando las iglesias son oscuras sale el sol
Aun cuando la crueldad parece enorme sale el sol
Aun cuando se abren abismos sale el sol
Aun cuando se mueren quienes amas sale el sol
Aun cuando hay guerra sale el sol
Aun cuando dudo de mí sale el sol
Aun si me duele vivir sale el sol
Aun cuando tengo que decir adios sale el sol
Aun cuando me rompen el corazón
Aun cuando siento qu lo pierdo todo sale el sol
Aun para los ciego sale el sol
Aun cuando siento la voz seca sale el sol
Aun en la pobreza, el hambre y la misera sale el sol
Aun en los uburbios de la ciudad sale el sol
Aun cuando el humano se detruye sale el sol
Aun cuando me enamoro sale el sol
Aun cuando dudo sale el sol
Aun cuando... lo pierdo todo... sale el sol
"el sol brilla para todos"
martes, 16 de noviembre de 2010
Témpera
Señora de las fronteras Colombianas, navegante de partos y dolores reprimidos,
Amiga, hija del oficio, amiga de las elodeas y Suizas aindiadas, vecinas del pacífico.
Hoy te vengo a hablar de mi corazón.
Dichoso quien cuente contigo, matriarca olvidada en las punzantes agujas de croché, en los dolores de dormitorios, de fincas cafeteras y sueños eclesiásticos. Eres la melancolía que como pintura se derrite en la pared, hastiada de la estática estación seca, ruega a la lluvia lágrimas y Edén.
Dices que quieres morir, la vida últimamente no te trata bien. A tu edad también yo querría morir. Imagino lo que las dunas de la soledad han escrito en ese Cristo, fiel confidente que mirando al cielo te habla de otro lugar. Auras verdes surgen por toda la ciudad, ese pueblo olvidado en el rincón del sur, ése que ya nadie visita, ése comercial, carga en cada vidrio roto, en cada cóndor, en cada sueño real, ínfulas de biografía, verdad de sensación.
Amiga del alma, quizás no te gusten mis gestos, ni la forma en la cual he degenerado la masculinidad. Hermana de frambuesas, de frutillas, de sueños jorobados en la capital... quisiera escribirte un poema que no duela, ni ametralle tu conciencia, hija de angustias, madre de pesares, señora del amor... elevo una oración por tu nombre, tal como lo has hecho tú por mi en tantas ocasiones.
Diosa de diosas, elevada en la luz entre las luces,
Curva infinidad en las alturas, mirada de ángel, venado encantado, paloma glorificada
Escucha el latido de tu sierva, que sea su alma la cual decida cuando trascender.
Ser eterno de montañas verdaderas, sólo te quiero pedir, mujer en mi interior, que ilumines su sendero
Sé feliz, te amo...
A pesar de que odies el largo de mi cabello, te amo...
domingo, 14 de noviembre de 2010
JF
sábado, 13 de noviembre de 2010
domingo, 7 de noviembre de 2010
Fuego en la linterna
viernes, 5 de noviembre de 2010
JS
martes, 2 de noviembre de 2010
No pierdas
jueves, 28 de octubre de 2010
Mortal
lunes, 25 de octubre de 2010
Veneno
lunes, 18 de octubre de 2010
Humano
martes, 12 de octubre de 2010
Ballad hate love
jueves, 7 de octubre de 2010
Andrés
jueves, 30 de septiembre de 2010
Paleta Naranja
lunes, 27 de septiembre de 2010
La cometa terrorista
domingo, 26 de septiembre de 2010
Paz y ancestros
Desde nacimiento venimos con un texto que se escribió con la tinta más liviana sobre nuestras pieles. Las lágrimas de seres anteriores a nosotros, sus cargas, sus alegrías, sus percepciones del mundo. Amo la lluvia, adoro la lluvia y los días nublados, pero cuando estoy triste la lluvia suele ser el poema mal escrito, con grietas en sus letras, por donde nuestra melancolía estalla, nuestros ojos sólo son acuíferos llenos de presión.
Miro hacia atrás y entiendo, poco a poco, pero voy entendiendo, el miedo a la pobreza, la esclavitud, la sensación de desarraigo, el abandono, la orfandad y otras tantas cosas que se dibujaron sobre esta tierra antes de que yo existiera. Por otro lado veo a esos seres luchando, amando, creyendo, invocando a sus dioses. No me los quiero quitar de encima, al contrario quiero devorar a mis ancestros, así como Saturno devoraba a sus hijos, quiero hacerlos parte mía, célula por célula, recuerdo por recuerdo, quiero ser la integral y no la derivada, quiero ser el área y no la pendiente, la planicie, no el río, simplemente llevarlos tan dentro de mi corazón, para que la paz se instaure en el reino de mis sentimientos a través de ustedes.
Recuerdo una y otra vez, una y otra vez, ese camino blanco para llegar hacia ti, recuerdo los truenos, el camino a lo lejos se veía oscuro, pero los truenos iluminaban el camino, los perros nos ladraban sin embargo yo no tenía miedo... No tuve miedo. Llegamos una noche, hacia nuestro pasado, mi compañía, la mujer que me ha acompañado a lo largo de vidas pasadas, futuras y toda mi vida presente.
Los quiero amar, te quiero amar, quiero perdonarlos y por ello perdonarme, quiero que se halla abolición del dicho "retroceder ni para coger impulso". Los deseo, los quiero, los busco entre mis pesadillas nocturnas, como carro de la séptima, que a más de cien kilómetros busca la infinidad. Bolardos llenan esta ciudad, así como el campo estuvo lleno de árboles, las mis nostalgias de mi corteza serán cerezas, muchos melocotones que caerán a la tierra para que las lombrices sedientas se nutran. Seré el agua, el manantial, donde los guerreros lleguen a beber, seré la luz, el amor, la cura, seré la maternidad, la protección y la seguridad, la juventud eterna, seré el destello, la aurora boreal, seré el pingüino, el oso polar, el delfín, el hada, la madre, el hijo, la hija, el padre, el abuelo, seré todo lo que no soy... para volver a ser.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Estrella
Un día, más bien, ése día que cambiará mi biografía por mucho tiempo, estabas tú ahí. Un teclado sirvió de medio para hacerte llegar mi fragilidad, como a nadie se la había hecho llegar. Recuerdo que te conté frustración por frustración, mientras se humedecía el sendero y como Alicia en las maravillas me ahogaba en lágrimas. Una vez me dijiste que cuando veías la luna te acordabas de mí, vaya halago, yo, no sé porqué, pero me acordé de ti... con mucho cariño... y nostalgia. Nunca más volvía a saber de ti, es más, desapareciste.
La noche es hermosa y extensa y tú, tal vez eres como tu seudónimo, una estrella en el firmamento para recordar con misterio y cariño... estrella.
lunes, 13 de septiembre de 2010
Despedida
martes, 7 de septiembre de 2010
Luis Eduardo
sábado, 4 de septiembre de 2010
Las brujas y los hombres
Cuando la inquisición comenzó a perseguir a las mujeres, porque no perseguía brujas, perseguía mujeres principalmente, argumentaba que en las noches salían desnudas a los bosques para encuentros, famosos encuentros llamados: "aquelarres".
Abro facebook, lo primero que encuentro es un test sobre posiciones sexuales que uno de mis contactos tomó. Lo único que pude hacer fue suspirar con cierto tono a reclamo. Me queda pensar lo siguiende: "los hombre se pierden de mucho". Uno podría decir que la igualdad constitucional de los dos sexos, permitió que experimentáramos nuevas realidades, que decosnstruyéramos modelos hombre y mujer pero últimamente he notado que no es cierto. Hay una injusticia sexual generalizada, la forma en la que unos y otros viven la experiencia de inter-relación es bastante injusta con el género masculino. Las mujeres, son unas terratenientes de la piel, saben explorar los caminos del tacto, del olfato, de la imaginación y por qué no, de otros mundos. Por su lado y sin desprestigiar a nadie, creo que los hombres se negaron esa oportunidad... es lamentable la falta de creatividad, sensibilidad y sutileza con la que viven la experiencia. No voy a ser un sacerdote que les diga a los seres cómo vivir su "intimidad", valga el término eufemístico, pero sí me doy el lujo de decir a los cuatro vientos: "se pierden de mucho".
Por eso en concordancia con el libro citado: por lo menos ellas vuelan.
lunes, 30 de agosto de 2010
Filosofía del ruego....
Las masas se abarrotan buscando luz en la sonrisa.
Miente... reir no es ser feliz y llorar no es estar triste,
Llorar, para no claudicar ante el emperador de lo masculino
Sociedad de expertos me llenas de preguntas inexpertas
¿Todo para qué?
Para que aprenda a llorar.
Ríe Dios, ríe la humanidad...
Juntos gozan los velorios y la superioridad,
Soñar para morir y llorar para ser libre.
Explotar y estallar, esvásticas en la frente llenan de sueños negros de esquizofrenía el último mandamiento.
Llorar es llover, purificar, aclarar, aguas mansas... en un océano de turbulencia.
La amargura está en la risa, no en las lágrimas.
martes, 24 de agosto de 2010
Ballena azul.
martes, 17 de agosto de 2010
Diario de una ola.
Mi vida es par segundos, no puedo llamarme yo, antes de saber que existo. Persigo la velocidad de la casualidad, mis piernas son inmensidad y mi frente tormenta. En un segundo, tan sólo uno, dependiendo de mi tamaño soy consciente del cielo, consciente del soplar del otro mundo. Existo en otra realidad, en otra densidad. Persigo mi origen, pero antes, antes de morir miro el cielo y sé que hay algo más. Poco a poco y con la ráfaga de la gravedad desciendo a mi nacimiento, a la misma muerte, pero no soy el agua de antes, ahora sé que existe algo más.
lunes, 16 de agosto de 2010
Nereida
sábado, 7 de agosto de 2010
Lo siento
martes, 3 de agosto de 2010
L of Loser.
lunes, 2 de agosto de 2010
Claman los colegios campestres las historias sobre la hierba.
Risas y tristezas, solitarios, apáticos, caminantes de travesías de vida
El destino de música sencilla, fácil de entender;
Días soleados de videos en youtube.
Se ahogan en charcos los que saltan, saltan los de primaria.
A lo lejos aquel o aquella pintan corazones en el cuaderno
El gay enamorado mira desde la ventana, escucha susurros de su crimen.
Preciosas enemistades, rupturas, novios compartidos y experiencias primericias.
Se cruzan, se hablan, sus cuerpos cambian… adolescentes en nirvana se besan tras los muros.
Escritores tras la sombra construyen nidos en la copa de la estación seca de Bogotá.
Caen las hojas creyendo en los otoños, en una esquina un árbol florece mientras otro se seca, como sólo ocurren en los trópicos anónimos.
Las celdas convectivas de vientos traen palomas que comen los restos del bullicio estudiantil
Boronitas de historias hacen camino a los niños perdidos,
En las fuentes juegan ángeles, dichosos de la eternidad chispotean profesores.
Fiestas de amistades eternas, pijamadas, secretos…
Pupitres de ideologías amorosas, manga y esferno negro
Sueñan en los baños mujeres y hombres… sueñan con ser perfectos.
Fútbol de gladiadores, intrigas, años perdidos, tristezas, notalgias, lágrimas, risas, humillaciones y ensueño.
La nostalgia eterna de ese paraíso que con los años se aleja.
domingo, 1 de agosto de 2010
Húmedos.
sábado, 31 de julio de 2010
Podría ser.
Podría prometer lunas de miel, amores falsos y entregarme por completo a los deseos de mi ser... mentir y romper corazones en medio de campos de canela.
Podría ser un mal recuerdo en la memoria de alguien, fingir ser un insensible, elogiar las camas y las elongaciones. Mil nicks con contenido erótico y dos teléfonos celulares para dos vidas paralelas.
Podría hablar glorioso de faenas, burlarme de los que abrazan y sueñan. Hablar muy seriamente y querer gente "normal".
Tendría muchos amigos que llamaría para que llenen mis necesidades, amigos que no me conocen, sería náufrago de mí mismo, esclavo de mis restricciones y dueño de mi soledad.
Quizás con mucho esfuerzo podría hablar de mi pasado sin llorar, dejaría de hablar de sentimientos, usaría corbata y un feo traje formal. Sería banquero contaría dinero y soñaría con un carro y espasmos eróticos.
Pero la vida no me hizo así, quiso el universo hacerme llorón, sensible al dolor ajeno... me es tan imposible conocer a alguien y tratarlo como un objeto. Me es imposible decir te amo, si miento. Quiso el cosmos que me temblaran las rodillas, se me acelerara el corazón y me sudaran las manos cuando lo que sentía era profundo. No tengo la culpa de llorar con películas y novelas, no es mi responsabilidad verle algo interesante hasta el más truhán y tahur de la vía láctea...
A lo mejor no soy hombre, es cierto, es cierto... no soy hombre.
viernes, 30 de julio de 2010
Mendigo
Misteriosas aventuras en los charcos de la ciudad, reflejo de la tarde.
A lo lejos las lluvias salpican y los niños saltan húmedos
Los algodones de azúcar se despiden de la vida con el bramido de la tarde.
Las pequeñas lágrimas que se doblan en la esquinas
Brotan avioncitos de agua de la mirada silente
Cielos rosados que invocan elementales
Castillos en las nubes.
Eclipsados los transeuntes por el planetario sonido del viento,
Se forman y reforman las maneras de caminar
Caminantes explosivos como dulces picantes
Encuentran televisores destinos en la imaginación
He de oír mil veces historias de amor,
Héroes de papel
Y barcos de periódico.
Erigido en la esquina está el que escucha
Cachalote atravesando el universo del sonido.
Marítimas electricidades del nerviosismo habitual
Habla la ciudad del verdadero amor, el de las cosas extraordinariamente simples.